La División Delitos contra Menores de la Policía Federal Argentinafue creada por decisión de su Jefe el 14 de marzo de 1997 con el objetivo de combatir todo tipo de delito contra menores. Desarrolla tareas de investigación, previa autorización judicial, ante toda denuncia de un delito que involucre a un menor de edad (18 años), además despliega tareas de prevención tendientes a evitar la victimización de niños y adolescentes.

El Sitio Argentino de Chicos Perdidos es un sitio dedicado a la búsqueda de menores cuyo paradero es desconocido por sus padres, guardadores o tutores. Es administrado por laDivisión de Delitos contra Menores como una nueva herramienta que se suma a los tradicionales métodos de búsqueda de chicos.

Este esfuerzo se suma a los que actualmente despliega el National Center for Missing and Exploited Children (N.C.M.E.C.) de Estados Unidos en distintos países del mundo, siendo la Argentina uno de sus socios internacionales.

Cuenta con el soporte técnico de Computer Associates quien donó su tecnología para instrumentar el sitio, proveyendo los recursos necesarios para armar un inmenso banco de datos multilingüe y de ágil consulta a través de distintas vías alternativas que, como resultado, posibilitan ver las imágenes de los niños buscados, así como también sus datos filiatorios y descripción física en Internet.