Manejo de Casos

Al recepcionarse la llamada de un familiar comunicando la desaparición de un niño, el personal del Sitio Argentino de Chicos Perdidos le brinda todo tipo de información y orientación tendiente a la localización de ese menor.

También sugiere los pasos a seguir para efectuar la denuncia ante la autoridad policial o judicial correspondiente. Luego con la autorización judicial, se ingresan al sitio la foto y los datos del menor. Además se realiza la distribución de afiches con su imagen.

Progresión por Edad

Los niños van cambiando su fisonomía a medida que crecen. Distribuir la foto de un niño desaparecido hace años resulta de muy poca utilidad para su identificación en la actualidad.

La tecnología disponible permite efectuar “una progresión por edad”. A través de un proceso que combina tanto los recursos técnicos como los datos de desarrollo facial y características familiares, se crea una imagen aproximada a como se vería hoy ese niño.

La imagen así progresada se distribuye junto a la fotografía original del niño desaparecido. En los casos donde se aplica este recurso se obtienen resultados positivos en la recuperación de niños que habían desaparecido mucho tiempo atrás.

Internacionales

En el ámbito internacional, la República Argentina firmó el tratado denominado “Convención de la Haya”, suscribiendo a los derechos internacionales de protección y asistencia de menores, que facilita la localización de aquellos niños que fueron secuestrados por familiares o extraños, sacados de sus países de residencia habitual y llevados al extranjero.

Consultas:
División Delitos contra Menores
Tel.Fax: (54 11) 4941-3731 / 4942-2110
email: pfmenores@infovia.com.ar